jueves, 14 de enero de 2021

✅ Banco De Preguntas Para El Ingreso a las ESFM - Nivel INICIAL y PRIMARIO

INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA - PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

1. De acuerdo a la Ley N° 070 de la Educación, la Educación Primaria Comunitaria Vocacional inicia después del nivel de:

a. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 6 años de edad.

b. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 5 años de edad.

c. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 4 años de edad.

d. Inicia directamente a partir de los 5 años

2. La creatividad se describe como:

a. Capacidad de retención de memoria a corto y mediano plazo con la posibilidad de ampliar tejidos neuronales.

b. capacidad de construcción de ideas o conceptos, a partir de la asociación de experiencias previas.

c. capacidad de adaptación morfológica de pensamientos y conceptos nuevos.

d. Transformación de conceptos a partir de ideas centrales neuronales.

3. Uno de los máximos exponentes de la teoría de inteligencias múltiples es:

a. Lev Vygostski

b. Carl Gustav Jung

c. Francis Gadarner

d. Howard Gardner

4. La enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca a la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, se conoce como:

a. Sarampión

b. Poliomielitis

c. Difteria

d. Parálisis

5. La vacuna contra la difteria tiene como finalidad:

a. prevenir factores genéticos que podrían ocasionar malformación en recién nacidos.

b. Prevenir la aparición de bacterias en la flora intestinal de los niños.

c. Prevenir aquella enfermedad que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

d. Evitar el virus que paraliza las extremidades inferiores.

6. Los huesos del cuerpo humano que se presentan separados en la edad infantil y luego se fusionan en la edad adulta, son:

a. Vertebras sacras, vertebras coaxsales, lion, aquiuon y puba.

b. Externon, cpostillas falsas y vertebras lumbares.

c. tarso, metataraso, y primer coneiforme.

d. Falange prominal, falange distal, periforme y piramidal.

7. El tipo de músculo encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular, y al mismo tiempo del mantenimiento de la postura o posición corporal corresponde a:

a. Tejido muscular cardiaco

b. tejido muscular articular

c. tejido muscular estriado

d. Tejido muscular liso

8. El nombre propio, los rasgos físicos, el sexo, la pertenencia a una familia, a una cultura,

corresponden a:

a. La autodeterminación

b. la autoestima

c. La identidad

d. La nacionalidad

9. Cuál de los siguientes factores determina el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas:

a. Biológicos, psicológicos y sociales.

b. Biológicos, ambientales, psicológicos, sociales y culturales.

c. Ambientales, biológicos y psicológicos.

d. Biológicos, psicológicos, culturales y ambientales.

10. Todo niño, niña y adolescente tiene Derecho a la vida y a la salud. Por los tanto:

a. El Estado tiene la obligación de implementar comedores populares.

b. El Estado y la familia tiene la obligación de crear más escuelas para las niñas, niños y adolescentes.

c. El Estado tiene la obligación de garantizar y proteger esos Derechos, implementado políticas

sociales que aseguren condiciones dignas para su gestación, nacimiento y desarrollo integral.

d. El Estado debe velar por la educación de las niñas, niños y adolescentes.

11. El creador del Facebook fue:

a. Marck Zuckerber

b. Mels Ostrars

c. Sthepen Hawkings

d. Rosell Arowell

12. Un recién nacido tiene el número de huesos:

a. 300

b. 208

c. 211

d. 218

13. La moneda de Reino Unido es:

a. Euros

b. Dólar

c. Libras esterlinas

d. Rubros

14. Para usted como futura maestra que es más importante cuando lee un cuento a los niños de su clase:

a. Que ellos le den el final al cuento

b. Terminarles de contar el cuento

c. Siempre hay que decirles el final y no dejarles incompleto

d. Pedirles que cada uno le dé un final para desarrollar su creatividad

15. Usted tiene un niño que agrede físicamente a sus compañeros. Que acción asumiría:

a. Promuevo el cambio de curso del niño agresivo

b. Converso con el niño y le reflexionó para que no agreda más

c. Hablo con sus padres para que lo recomienden

d. Reflexionó con todo el curso sobre el respeto y el compañerismo




Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.