1. De acuerdo a la Ley N° 070 de la Educación, la Educación Primaria Comunitaria Vocacional inicia después del nivel de:
a. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 6 años de edad.
b. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 5 años de edad.
c. Educación Inicial en Familia Comunitaria a partir de los 4 años de edad.
d. Inicia directamente a partir de los 5 años
2. La creatividad se describe como:
a. Capacidad de retención de memoria a corto y mediano plazo con la posibilidad de ampliar tejidos neuronales.
b. capacidad de construcción de ideas o conceptos, a partir de la asociación de experiencias previas.
c. capacidad de adaptación morfológica de pensamientos y conceptos nuevos.
d. Transformación de conceptos a partir de ideas centrales neuronales.
3. Uno de los máximos exponentes de la teoría de inteligencias múltiples es:
a. Lev Vygostski
b. Carl Gustav Jung
c. Francis Gadarner
d. Howard Gardner
4. La enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca a la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, se conoce como:
a. Sarampión
b. Poliomielitis
c. Difteria
d. Parálisis
5. La vacuna contra la difteria tiene como finalidad:
a. prevenir factores genéticos que podrían ocasionar malformación en recién nacidos.
b. Prevenir la aparición de bacterias en la flora intestinal de los niños.
c. Prevenir aquella enfermedad que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.
d. Evitar el virus que paraliza las extremidades inferiores.
6. Los huesos del cuerpo humano que se presentan separados en la edad infantil y luego se fusionan en la edad adulta, son:
a. Vertebras sacras, vertebras coaxsales, lion, aquiuon y puba.
b. Externon, cpostillas falsas y vertebras lumbares.
c. tarso, metataraso, y primer coneiforme.
d. Falange prominal, falange distal, periforme y piramidal.
7. El tipo de músculo encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular, y al mismo tiempo del mantenimiento de la postura o posición corporal corresponde a:
a. Tejido muscular cardiaco
b. tejido muscular articular
c. tejido muscular estriado
d. Tejido muscular liso
8. El nombre propio, los rasgos físicos, el sexo, la pertenencia a una familia, a una cultura,
corresponden a:
a. La autodeterminación
b. la autoestima
c. La identidad
d. La nacionalidad
9. Cuál de los siguientes factores determina el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas:
a. Biológicos, psicológicos y sociales.
b. Biológicos, ambientales, psicológicos, sociales y culturales.
c. Ambientales, biológicos y psicológicos.
d. Biológicos, psicológicos, culturales y ambientales.
10. Todo niño, niña y adolescente tiene Derecho a la vida y a la salud. Por los tanto:
a. El Estado tiene la obligación de implementar comedores populares.
b. El Estado y la familia tiene la obligación de crear más escuelas para las niñas, niños y adolescentes.
c. El Estado tiene la obligación de garantizar y proteger esos Derechos, implementado políticas
sociales que aseguren condiciones dignas para su gestación, nacimiento y desarrollo integral.
d. El Estado debe velar por la educación de las niñas, niños y adolescentes.
11. El creador del Facebook fue:
a. Marck Zuckerber
b. Mels Ostrars
c. Sthepen Hawkings
d. Rosell Arowell
12. Un recién nacido tiene el número de huesos:
a. 300
b. 208
c. 211
d. 218
13. La moneda de Reino Unido es:
a. Euros
b. Dólar
c. Libras esterlinas
d. Rubros
14. Para usted como futura maestra que es más importante cuando lee un cuento a los niños de su clase:
a. Que ellos le den el final al cuento
b. Terminarles de contar el cuento
c. Siempre hay que decirles el final y no dejarles incompleto
d. Pedirles que cada uno le dé un final para desarrollar su creatividad
15. Usted tiene un niño que agrede físicamente a sus compañeros. Que acción asumiría:
a. Promuevo el cambio de curso del niño agresivo
b. Converso con el niño y le reflexionó para que no agreda más
c. Hablo con sus padres para que lo recomienden
d. Reflexionó con todo el curso sobre el respeto y el compañerismo